martes, 7 de octubre de 2008

PASEO DE FAROLES POR LAS ARTERIAS DE LA CIUDAD POR VÍSPERAS DE ANIVERSARIO DEL COLEGIO PARROQUIAL "SAN FRANCISCO DE ASÍS"




































































































































































El día viernes 03 de octubre, a partir de las 5:45 de la tarde, toda la familia comprometida con el Colegio parroquial, nos reunimos en el complejo deportivo del plantel para luego trasladarnos al templo donde nos aguardaba el Rvdo. Padre Miguel Coquelet.
Todos los niños y niñas asistieron al evento con distintos trajes (disfraces), y antorchas de diferentes colores y figuras, en vez de entrada de cirios a la Catedral, hicimos la entrada de faroles. El Padre Miguel nos hizo una celebración litúrgica y luego salimos por las arterias de la ciudad muy contentos acompañados por los padres de familia. Despues de recorrer varias calles nos trasladamos al local del Colegio Parroquial a la respectiva entrada de kqapos y fogata, compartimos ponche y algunos bocaditos y recibimos una gran sorpresa, y, es que, un padre de familia muy identificado con el Colegio, integrante de un grupo de música ranchera, nos trajo a los mariachis, la fiesta y la alegría estuvo completa, nos quedamos hasta altas horas de noche disfrutando de las vísperas de aniversario.


Lic. B. Castro M.

BENDICIÓN Y PASEO DE MASCOTAS ORGANIZADO POR EL COLEGIO PARROQUIAL "SAN FRANCISCO DE ASÍS"

















































































































































































El día jueves 02 de octubre a horas 10:45 de la mañana, los alumnos se concentraron en el Colegio portando sus respectivas mascotas, en primer lugar exibieron las destrezas de sus mascotas, luego procedieron a trasladarse hacia el templo de la ciudad, donde esperaba el Padre Miguel, Parroco de la ciudad, para la respectiva bendición. En seguida, juntamente con los alumnos, padres de familia y profesores, recorrimos por las arterias de la ciudad, portando carteles alusivos al cuidado, defensa y protección de todos los animales, así como lo hizo San Francisco de Asís, patrono de nuestra Institución.
Hubo mucho interes y colaboración de parte de los alumnos, papás y todos los que integramos esta Institución, por sacar adelante y poner énfasis a esta actividad, por tratarse del primer aniversario de nuestro querido Colegio Parroquial.

Lic. B. Castro M.

lunes, 6 de octubre de 2008

GRAN FESTIVAL DE LA PAPA ORGANIZADO POR EL COLEGIO PARROQUIAL "SAN FRANCISCO DE ASÍS"










































































































































































El "FESTIVAL DE LA PAPA" que se llevó a cabo el día miercoles 01 de octubre, en la plaza de armas de la ciudad de Ayaviri, como parte de las actividades por el primer aniversario del Colegio Parroquial "SAN FRANCISCO DE ASÍS" fue un éxito total, participaron la promotoria, padres de familia, docentes y el alumnado en general, con una gran concurrencia de la población.
Para esta actividad los alumnos del primer y segundo grados prepararon potajes netamente de la papa, los alumnos del tercer grado potajes de los derivados de la papa como el chuño, moraya, kqhachichuño; los del cuarto grado, productos industrializados de la papa como el famoso papapan, papas fritas, croquetas, harina de papa, etc. los alumnos del quinto y sexto grados presentaron diferentes variedades de papa y sus propiedades.
La acogida de parte de las autoridades, empresarios, comerciates y público en general fue de mucha espectativa. Es así que este prestigioso Colegio Parroquial va avanzando por los caminos del éxito y dando a conocer a esta parte del país que tenemos muchas potencialidades que podemos explotar y no basta solo con quejarse o hacerse los víctimas y como alguna vez dijo el cienciano del Cusco "SI SE PUEDE" nosotros tambien decimos SI PODEMOS, siempre haciendo todo con mucho amor.
Lic. B. Castro M.










































































































































































































































































































































































































Mi lista de blogs